El Mercurio: Betterplan recluta ejecutivo de LarrainVial

El Mercurio: Betterplan recluta ejecutivo de LarrainVial

La grúa sigue moviendo sus fichas en la industria financiera. Esta vez fue la fintech Betterplan la que hizo noticia al reclutar al ejecutivo de LarrainVial, Joaquín Rhodius.

Betterplan es una plataforma de asesoría financiera que nació en octubre de 2020, y cuyos fundadores son José Tomás Valente y Rafael Alonso. Según ellos mismos han contado, la firma se enfoca en “entregar asesoría y recomendaciones de inversión ajustadas a las características propias de cada persona, de manera personalizada, para que puedan ahorrar, invertir y planificar su futuro financiero”. Todo, usando la tecnología, esto es, a través de la plataforma digital, modelo de negocios que se combina con asesores financieros.

Rhodius es argentino, tiene un MBA del IE Business School y durante los últimos diez años trabajó en LarrainVial como gerente de Wealth Management.

Ahora el ejecutivo asume como director comercial y socio de Betterplan desde donde estará liderando el equipo y la estrategia de crecimiento de la empresa.

“Después de 10 años, creo que era tiempo de buscar nuevos aires y nuevos desafíos. Fin de una etapa de muchísimo crecimiento y aprendizaje”, señala Rhodius, agregando que “hoy, a los 39 años, creo que puedo aportar mucho de mi experiencia a Betterplan. Estamos reenfocando el servicio en un cliente de riqueza media, segmento de cliente entre $100 y 500 millones, lo que en la jerga financiera se llama segmento ‘Mass Affluent”.

Añade que se encuentran estructurando y realizando algunos ajustes y modificaciones a la plataforma y en el corto plazo, piensan lanzar una versión más enfocada en este tipo de cliente. Cuentan con un equipo de 17 personas entre Asesores Financieros, Operaciones, Marketing y desarrolladores de TI.