3 Razones para invertir en Renta Fija UF

3 Razones para invertir en Renta Fija UF

Para entender de mejor manera las principales razones de por qué invertir en Renta Fija UF, necesitamos, primero, entender qué son la Renta Fija y la UF.

¿Qué es la Renta Fija? La Renta Fija son instrumentos de deuda que te entregan una tasa de interés por un período determinado y conocido, como son los depósitos a plazo o aquellos que te pagan cupones en períodos conocidos y el capital inicial al final, como son los bonos.

¿Qué es la UF? La Unidad de Fomento (UF) es una unidad de cuenta que existe solo en Chile. Su valor se reajusta mediante la inflación, lo que permite que no se desvalorice el poder adquisitivo de los créditos o ahorros.

Ahora que ya sabes lo que es la Renta Fija y la UF, te preguntarás ¿Qué es la Renta Fija UF? Es una alternativa de inversión de deuda denominada en UF, desde su inicio hasta el final del periodo. Por lo que la rentabilidad de estos activos, están compuesto por los intereses que generan más la variación de la UF.

La Renta Fija UF, también conocida como bonos indexados a la inflación, puede ser una inversión atractiva por diversas razones. Aquí te presentamos las tres principales razones de por qué invertir en Renta Fija UF:

1. Protección contra la inflación:

La Renta Fija UF está indexada a la inflación, lo que significa que su rentabilidad está diseñada para seguir el ritmo de ésta. Por lo tanto, este tipo de inversión puede ofrecer una protección contra la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación.

2. Bajo riesgo:

En general, la Renta Fija UF es considerada una inversión de bajo riesgo en comparación con otras opciones de inversión. La mayoría de los emisores de bonos indexados a la inflación, suelen ser entidades estatales, bancos o empresas que cuentan con una alta calidad crediticia, lo que reduce el riesgo de impago.

3. Diversificación:

La Renta Fija UF puede ser una excelente opción para diversificar un portafolio de inversión. En general, es una inversión menos volátil que las acciones, por lo que puede ayudar a reducir considerablemente el riesgo en un portafolio de inversión.

Betterplan, al ser un Wealth Manager independiente, ofrece los mejores ETF y fondos de inversión de cada clase de activo, para que de esa forma puedas invertir sin ningún conflicto de interés de por medio. Es por esto, que contamos con el ETF Singular Chile Corporativo, donde puedes obtener exposición a Renta Fija UF. Es el primer ETF de bonos corporativos en Chile y es administrado por Singular Asset Management. Invierte en un portafolio diversificado compuesto principalmente por bonos nacionales de los principales bancos del país, de alta calidad crediticia y bajo riesgo denominados en UF.

¿Tienes más preguntas? Agenda una asesoría gratuita con uno de nuestros asesores quienes podrán guiarte y entender mejor tu situación financiera particular.