Portafolios balanceados y diversificados según tu perfil de riesgo. ¿Por qué?

Portafolios balanceados y diversificados según tu perfil de riesgo. ¿Por qué?

Desde marzo del 2023 estamos recomendando a nuestros clientes armar portafolios más diversificados y balanceados, y no quedarse solamente con la tasa del depósito a plazo. Puede ser que estuvimos un poco “adelantados” con nuestra recomendación, pero no nos equivocamos. ¿Por qué?

La respuesta es simple, siempre que inviertas tanto en renta fija como en renta variable en períodos de tasas a la baja (sin crisis), estos portafolios tienen muy buena rentabilidad.

El 2023, año de tasas bajando, fue de excelentes rendimientos para nuestros portafolios y estamos convencidos que lo seguirá siendo en los próximos meses. Elegimos 5 portafolios para comprar, y así quedó el podio final:

  1. S&P500
  2. Betterplan Arriesgado
  3. Betterplan Moderado
  4. Moneda Renta CLP (muy buen desempeño para ser solamente renta fija)
  5. Depósitos a plazo (si bien las tasas estuvieron altas, era mejor estar invertido de manera más diversificada)

Acá lo podemos ver:

Muchos esperan a que el depósito pague una tasa más baja para cambiarse a otras inversiones, lamentamos decirles: Grave error! Posiblemente ya es tarde. Cuando la tasa de los depósitos a plazo pague menos de un 0,5% mensual, las tasas más largas también van a haber bajado. Los que ya estuvieron invertidos en otras cosas, estarán felices de su rentabilidad, los otros llegan tarde.

Entonces, una simple conclusión: mientras las tasas suben o se mantienen está bien tener depósitos o nuestra cuenta ahorro. Sin embargo, ahora con tasas bajando, hay que moverse a otras inversiones que le ganan, y hay que hacerlo ahora.