Mayor rentabilidad para tus dólares: Cuenta Dólar Plus

Mayor rentabilidad para tus dólares: Cuenta Dólar Plus

¿Qué es la estrategia Dólar Plus? 

Esta estrategia está hecha para personas que buscan una inversión de bajo riesgo para preservar el capital,
buscando una mayor rentabilidad ajustada por riesgo versus las alternativas tradicionales en dólares. Al invertir en esta estrategia, estas comprando la combinación óptima de activos de renta fija y deuda privada en dólares, generando de esa forma una rentabilidad consistente durante el tiempo con poca volatilidad. 

Esta estrategia tiene un poco más de riesgo que la Cuenta Ahorro Dólar, ya que no invierte solo en bonos del tesoro, sino que también invierte de forma diversificada en deuda privada y bonos corporativos en dólares. 

¿Cómo está compuesto el portafolio? 

A continuación, podrás ver el asset allocation de la estrategia y luego una descripción más detallada de cada uno de los fondos que la componen: 

El fondo Frontal Trust Cordada Rendimiento con Liquidez USD opera comprando carteras de facturas, diversificadas en diversos sectores e industrias, a financieras de Perú y México. Sus gestores y accionistas aportan más del 10% en el fondo y ese monto funciona como “colchón” de respaldo para primeras pérdidas en caso de que las hubiera. 

El ETF BlackRock U.S. Ultra-Short Treasury Bonds USD (UCITS) invierte en bonos de corto plazo del Tesoro de Estados Unidos. Como la contraparte es el Gobierno de Estados Unidos, este instrumento es considerado una de las inversiones más seguras del mundo. A su vez, como estos bonos son de corta duración, te protegen del riesgo de tasa de interés. El fondo tiene la ventaja de que reinvierte automáticamente los dividendos entregados por los bonos, lo que aumenta tu rentabilidad. Adicionalmente, el fondo cuenta con estándar UCITS, lo que lo hace eficiente tributariamente.

El ETF BlackRock U.S. Short-Term Investment-Grade Bonds USD (UCITS) el objetivo de este ETF es replicar la rentabilidad que otorga el índice “Markit iBoxx USD Liquid Investment Grade 0-5 Index”. Principalmente a través de inversiones en bonos internacionales denominados en dólares de emisores de países desarrollados. Los bonos son de corto plazo (0-5 años) y todos los emisores tienen buena capacidad crediticia (grado de inversión). Es administrado por BlackRock, la administradora de activos más grande del mundo.

¿Cómo fue su rentabilidad durante el año 2023? 

Como se puede ver en el gráfico a continuación, la estrategia Ahorro Dólar Plus ha obtenido una buena rentabilidad acumulada y resultados mensuales positivos consistentemente, lo que le ha permitido ganarle a las alternativas tradicionales en dólares. 

¿Cómo invertir en la Cuenta Dólar Plus? 

Al entrar a tu cuenta, podrás ver que el primer contenedor será “Ahorro con rentabilidad”, ahí presionas Cuenta Dólar Plus y la activas. Una vez activa podrás invertir en esta estrategia.

Recuerda que si tienes alguna duda respecto a esta estrategia, puedes escribirnos por el chat o agendar con tu asesor.