Los planes de Betterplan, la FinTech de Valente Jr.
Hace siete meses comenzaron las operaciones de Betterplan, una FinTech enfocada en servicios de asesoría financiera. La firma tecnológica tiene como socios a Rafael Alonso y a Jose Tomás Valente, hijo del presidente de Econsult y exministro de Economía, José Ramón Valente.
Según sus socios, la compañía tiene como objetivo disrumpir y democratizar la industria financiera. “Buscamos revolucionar a los asesores financieros. Entendemos la vida de las personas y utilizando productos muy buenos, creamos un portafolio y los ayudamos a ejecutar sus inversiones”, dice Valente.
La gerente comercial de Betterplan, Ángeles Escala, indica que “este servicio, que por lo general está enfocado solamente en las personas de alto patrimonio, es muy exclusivo para un porcentaje muy pequeño de la población y nosotros lo que queremos es llevarlo a más personas “.
Valente explica que la FinTech tiene dos alianzas con las cuales crean los portafolios que ofrecen a sus clientes: con la corredora de bolsa Vector Capital y con la administradora Econsult.
Afirma que “Estamos explorando otras alianzas”.
Monto administrado
Respecto al perfil del cliente que llega a la plataforma, Valente asegura que no es el típico millennial que “está recibiendo sus primeros sueldos y está recién ahorrando”, sino más bien se trata de personas “que quieren ocuparse de su vida financiera” y que está planeando cómo pagar sus estudios, comprarse una casa o ahorrar para su jubilación.
“Es gente a la que le gustaría planificar su vida financiera, pero con los montos que tienen no les alcanza para acceder a por ejemplo a un multifamily office o un asesor financiero tradicional”, dice, agregando que Betterplan cobra una comisión anual de 1%.
Escala agrega que en menos de siete meses ya han alcanzado los 200 clientes y más de US$ 6 millones de activos bajo administración.
Los planes para 2021
Escala menciona que la meta para cierre de 2021 es sobrepasar los 700 clientes y US$ 20 millones en activos administrados.
Consultados sobre si tienen planes de internacionalizar Betterplan, Valente indica que por el momento están enfocados en crecer en Chile y consideran que existe mercado para seguir expandiéndose, aunque no descarta que en el futuro puedan cruzar la frontera.
Asimismo, durante el segundo semestre comenzarán a definir una ronda de aumento de capital para que puedan entrar inversionistas locales e internacionales. El monto aún no está definido.
A fines del año pasado la FinTech cerró una ronda de inversionistas ángeles donde entró un importante family office del que prefieren reservar su nombre y el monto de la operación.