Tips para empezar un emprendimiento

Tips para empezar un emprendimiento

Enfermera y reservista militar, ha sido nominada varias veces al premio Mujer Emprende. Trabajó 30 años en el mundo corporativo y emprendió a los 50 años. Hoy nos entrega 5 tips para comenzar tu propio negocio.

1- Innovar, no copiar ni mejorar. Tener un sueño, idea, producto o servicio innovador que dé una solución única que nadie haya visto antes.

2- Validar. Analizar si hay mercado para esa idea y estar reevaluando permanentemente el emprendimiento. El mundo cambia muy rápido y lo que dio buenos resultados en un momento no necesariamente funcionará por inercia después.

3- Iterar mil veces. Repetir una y otra vez cada proceso, tomando en cuenta los resultados previos, con el objetivo de mejorarlos.

4- No asustarse por el presupuesto. Armar un plan económico real y ajustado y no temer si este es muy grande. Hoy existen múltiples vías de financiamiento y si la idea es buena y crees firmemente en ella, la plata no debiese ser problema para llevarla a cabo.

5- Mantenerse alerta. No dormirse ni un segundo en los laureles. Reaccionar y detectar nuevas oportunidades que se presenten, desarrollando capacidad de resiliencia y analizando siempre la competencia.