Tips para la casa propia

Tips para la casa propia

Porque sabemos que el sueño de muchos es tener la casa propia, en Betterplan quisimos armar este artículo con 4 tips que te podrán ayudar a cumplir esta meta.

  1. Sé realista: es muy importante establecer los límites, esto quiere decir, saber lo que puedes y no puedes pagar. Para esto deben tenerse en cuenta varios factores, como lo que ganas, tus gastos, opciones de créditos, valor estimado de la casa que quieres comprar, entre otros. No es lo mismo comprar una casa de 15.000 UF a una 30.000 UF.
  2. Ahorra para el pie: hoy en día la mayoría de los bancos piden que se pague un 20% del valor de la propiedad, la mayoría tiene la opción de pagarlo en cuotas con tu tarjeta de crédito, pero es un monto importante por considerar. Además, siempre hay gastos extras que no están incluidos dentro de ese 20% que también debes tener en cuenta.
  3. Ten disciplina: la compra de una casa no solo requiere de un ahorro previo para poder pagar el pie, sino también es necesario tener un orden para pagar el dividendo, contribuciones y otros gastos. Para esto te recomendamos seguir la regla 50/30/20, gastar el 50% de tus ingresos en tus necesidades, 30% en tus intereses y 20% en ahorro o inversión. De esta manera podrás ir ahorrando para los gastos futuros que tendrás al tener tu casa propia.
  4. Investiga opciones de financiamiento: en caso de que necesites un crédito hipotecario son muchas las variables que debes considerar, el plazo, la tasa, el pie, forma de pago, entre otras. Es por esto por lo que es muy importante que empieces a comparar las opciones de crédito a las que puedes acceder para ver cuál es más conveniente a tomar de acuerdo a los puntos anteriores.

Esperamos que estos tips te ayuden a cumplir el sueño de la casa propia. Te recordamos que al invertir en Betterplan podrás acceder a un asesor financiero experto que te ayudará a armar un plan financiero acorde a tus objetivos y metas.