Betterplan: la Fintech que está democratizando las cuentas de inversión en EE.UU.

Betterplan: la Fintech que está democratizando las cuentas de inversión en EE.UU.

Hasta hace un tiempo, abrir este tipo de cuentas en el extranjero era algo que sólo estaba reservado para personas con alto patrimonio. Sin embargo, actualmente existe la posibilidad de acceder desde USD 1.000.

En Chile la tendencia es clara. El alza del dólar, la inflación, y la incertidumbre política han empujado a miles de personas a buscar nuevas soluciones de inversión en el extranjero. Sin embargo, abrir una cuenta en Estados Unidos suele no ser algo simple ni estar al alcance de todos.

Este es uno de los desafíos que la fintech chilena Betterplan se propuso solucionar. A través de una combinación entre tecnología y asesoría buscan entregar los servicios que las áreas de gestión patrimonial de la banca entregan sólo a sus clientes de alto patrimonio. Y entre estos servicios, se encuentra la posibilidad de abrir cuentas de inversión en el extranjero.

“Vimos como las personas de alto patrimonio accedían a asesores y productos de inversión que no estaban disponibles para el resto y nos propusimos, a través de la tecnología, cerrar esa brecha”, explica José Tomás Valente, CEO de Betterplan, quien señala que “sólo en este 2022 hemos abierto más de 300 cuentas en Estados Unidos, y dada la incertidumbre local, notamos un gran interés de nuestros clientes por proteger su patrimonio en dólares”.

El economista explica que Betterplan te permite -con un monto mínimo de $ US 1.000, alrededor de un millón de pesos- abrir una cuenta en Estados Unidos y poder acceder a todos los productos financieros que se transan en las bolsas de Nueva York y Londres. Esto, de forma rápida, sencilla, y segura.

Otro aspecto relevante a considerar antes de elegir una institución con la cual abrir una cuenta de inversión en el extranjero es el costo. Ante esto, Valente señala que “la oferta tradicional de cuentas en el extranjero suele tener altas comisiones y muchos costos adicionales ocultos. Por el contrario, la única comisión de Betterplan es de 0,83% + IVA al año, esto equivale a $833 mensuales por cada millón que tengas invertido”.

Pero ¿es conveniente invertir en el extranjero? El CEO de Betterplan, explica que “con Betterplan puedes acceder a los mejores fondos del mundo que no están disponibles en Chile y a través de ellos construir un patrimonio diversificado y que dependa menos de la situación local”.

La Tercera,

23 de julio