4 Libros que tienes que leer según mujeres del mundo financiero

4 Libros que tienes que leer según mujeres del mundo financiero

Libros hay para todos los gustos, en este artículo quisimos hacer una selección de textos que nos recomendaron mujeres del mundo de las finanzas que no necesariamente tienen que ver con inversiones. Esperamos les gusten estas recomendaciones, que van desde libros de fantasía hasta de empoderamiento femenino.

“Ask for it” de Linda Babcock y Sara Laschever.

Andrea Sanhueza, Gerente Segmento Institucional para Chile de BlackRock, nos recomienda este libro porque la ha guiado en el arte de la negociación, y entender que preguntar por las cosas no es algo malo, todo lo contrario. Las mujeres debemos temer menos y saber el valor de lo que somos capaces.

Generalmente a las mujeres nos cuesta preguntar por las cosas, como por ejemplo aumentos de salario, una promoción etc. En este libro se pueden sacar dos grandes ideas para avanzar en tus poderes de negociación ya sea para el trabajo o la vida personal:

  • Para descubrir que quieres en la vida, primero debes preguntarte que te falta.
  • Muchas mujeres sienten que no tienen absoluto control de sus vidas lo que las hace menos propensas a pedir aumentos de sueldo.
“Los Secretos de una Mente Millonaria” de T Harv Eker

Caro Molina (@soycaromolina), sicóloga y coach, nos comentó que este libro le voló la cabeza. Se demoró mucho en leerlo porque le daba monos lo de “millonaria” y una vez que pasó esa resistencia, entendió que su MENTALIDAD SOBRE EL DINERO, tenía graves problemas, lo que, sumado a su falta de educación financiera, tuvieron como resultado un nivel de endeudamiento brutal.

El autor describe con tal realismo los pensamientos que habitualmente tenemos sobre el dinero, con ejemplos que muchas veces te hacen sonrojar, a la vez que entrega prácticas concretas para mejorar la relación con el dinero y salir del estancamiento cuando se sabe que algo tenemos que hacer, pero no sabemos qué.

Totalmente recomendado leerlo, ¡varias veces al año!

“La Trilogía del Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien

María Paz Hidalgo, asesora del directorio de Betterplan nos contó que este año su elección fue la Fantasía. Autores como J.R.R. Tolkien la maravillan cada vez que los lee. Todos los libros de la historia de la Tierra Media, le permiten sentir la grandeza de la imaginación y la complejidad de crear incluso un idioma nuevo. La historia que el autor relata refleja las complejidades de las distintas culturas de sus personajes, el choque de ambiciones por un lado y altruismo por el otro, las alianzas que se forman y destruyen, como resultado de los líderes. Un reflejo de nuestro día a día, pensado en un mundo paralelo, lo cual permite mirar en perspectiva y así sentirlo, y vivirlo con la alegría de la distancia.

“Cuestión de Límites” de Nedra Glover Tawwab

Carolina Llona, Wealth Management Advisor de Betterplan, nos recomienda este libro porque en lo personal la ha ayudado a entender, compatibilizar y equilibrar su rol en la sociedad, tanto en su proyecto de familia como en su carrera profesional.

Este libro es una guía de herramientas sencillas para ayudarnos a establecer límites saludables en todas las áreas de nuestra vida. La ausencia de límites nos conduce a sentirnos cansados y sobrepasados. Saber definir límites saludables nos ayudará a mejorar nuestras relaciones, amistades, dinámicas familiares y a alcanzar el equilibrio entre trabajo y vida personal.