5 Podcast recomendados por Betterplan

5 Podcast recomendados por Betterplan

Es innegable que en la actualidad, los podcasts se han convertido en una herramienta valiosa para obtener cualquier tipo de información. Ya sea para consumir como entretenimiento, como noticias diarias o para quienes buscan mejorar su situación financiera, este tipo de contenido es una excelente opción para aquellos que desean mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias de la región y el mundo.

En este artículo te contaremos sobre 5 de los podcast que escucha nuestro equipo, ¡no te lo pierdas!

1. All-In con Chamath, Jason, Sacks & Friedberg

Para poner todo, primero hay que saber aprender de las experiencias. Aquí, invitados de varios campos conversan sobre todo lo que conocen del mundo de las apuestas, inversiones, tecnología, política, justicia social, entre otros temas.

Estos cuatro amigos comparten sus ideas y opiniones francas y provocativas sobre los problemas más apremiantes de nuestro tiempo, entregando una perspectiva única sobre la innovación y el progreso.

2. Choiceology de Charles Schwab

Mente e inversiones: ¿Podemos aprender a hacer elecciones más inteligentes? A partir de distintas historias acerca de qué es lo que nos lleva a tomar cada una de nuestras decisiones, Charles Schwab nos invita a descubrir cómo mejorar nuestro raciocinio a partir de nuestro propio comportamiento.

Escuchando este podcast empezarás a comprender que nuestras elecciones emocionales no están tan separadas de aquellas consideradas como racionales: desde nuestro equipo de fútbol favorito a cuál es la estrategia de inversión más adecuada; todo es una combinación de ambas caras. Esto se comprueba en diversas situaciones, por ejemplo, Charles Schwab nos cuenta que la gente suele gastar más en comprar un auto cuando el clima es agradable.

 Para invertir, nuestra parte racional debe estar adecuadamente equilibrada con la parte emocional del cerebro. Al parecer, nuestras emociones nos definen más de lo que pensamos. 

3. Conversaciones DF, de Diario Financiero

Marily Lüders conversa en este podcast con expertos del mundo financiero, sobre las implicaciones de la economía en el desarrollo del país. Entre los temas que se discuten en el programa se encuentran la inversión en bolsa, la planificación financiera personal, las tendencias tecnológicas en el sector financiero y mucho más.

4. Daily Insights, con Paul Donovan

Paul Donovan, Chief Economist de USB Global Wealth Management, piensa que la economía es algo que todo el mundo debería comprender. En su Podcast, ofrece perspectivas y opiniones diarias sobre temas relacionados a la economía, tales como diversidad, inflación, cambio social o desigualdad, desde un punto de vista menos matemático y más analítico a través de un resumen de sus múltiples investigaciones.

5. Thoughts on the Market, de Morgan Stanley

 Morgan Stanley, una de las financieras multinacionales más grandes y prestigiosas del mundo, produce este podcast que tiene como eje la conversación sobre riesgos y oportunidades económicas presentes en los mercados globales.

Entrevistas cortas con varios expertos del área financiera, entregan análisis de las tendencias en el mercado de acciones, bonos y divisas, junto a opiniones y distintas perspectivas sobre acontecimientos relevantes que puedan afectar el mercado financiero.