¿Buscas un fondo con buena rentabilidad y bajo riesgo?

¿Buscas un fondo con buena rentabilidad y bajo riesgo?

En la edición de este mes, volvemos a lo simple y más tradicional. Revisando nuestros portafolios y recomendaciones de inversión, nos damos cuenta de que la columna vertebral de un inversionista chileno es, sin duda, la Renta fija en UFs. Clase de activo sumamente “noble” con un excelente comportamiento y rentabilidad histórica.

La pregunta es, ¿por qué ahora? Si bien consideramos que esta categoría de activo siempre debe estar presente en un portafolio local, es justo durante el proceso de bajas de tasas de interés donde los bonos de renta fija suben su valor y tienen mejor desempeño. A esta subida de valor, hay que sumarle la rentabilidad por la subida de la UF y el devengo de los intereses. Sí, tres fuentes de retornos: Subida de precio + UF + intereses.

Entonces, como siempre, para simplificarle la pega a los inversionistas, revisamos los fondos de renta fija UF (corta duración) disponibles en la industria y seleccionamos el mejor y más eficiente para nuestros clientes. ¿Cuántos fondos revisamos? más de 15.

Sin más preámbulo, el fondo seleccionado del mes es el ETF de Singular Chile Corporativo. Un fondo conservador que invierte en bonos bancarios y corporativos en UFs.

Las principales posiciones que componen este fondo son: Scotiabank, Santander, Banco de Chile, BCI, Security, BICE, CMPC. Esta composición, nos da una excelente clasificación de riesgo. El tamaño total del fondo es de más de 75 mil millones de CLP.

Lo interesante es que hoy está con una yield (tasa promedio) de UF + 4,5%, lo que entrega una muy buena rentabilidad esperada y la tranquilidad de estar cubierto contra la inflación.  

Por último, hay que mencionar que, dado su presencia bursátil, el fondo cuenta con beneficio tributario, haciendo más atractiva su inversión en él.

Les dejo un gráfico con algunos de los fondos comparables:

¿Quieres saber cuáles son los otros fondos y cuál ha sido la estrategia de este ETF para ganarles sistemáticamente en los últimos años? Puedes agendar con tu asesor para revisar estos datos.