Emprender con éxito, entrevista a Pelayo Correa
El CEO de Will Bloom, una óptica digital y física, nos cuenta cómo tomó la decisión de emprender y cómo logró el importante crecimiento de esta empresa que nació el 2019.
Luego de trabajar en el Retail, ¿por qué decidiste emprender y por qué elegiste este proyecto?
La veta emprendedora en realidad la he llevado siempre. Desde chico siempre quise llegar un día a tener mi propia empresa, de hecho en la universidad ya había creado una marca de ropa de hombre que vendía por Facebook además de una tienda física, proyecto que decidí poner en pausa un tiempo después de entrar a mi primer trabajo porque consideré que no las podía “hacer todas”, al menos no como yo quería. Desde ese entonces siempre fui buscando trabajos que yo sabía que estaban alineados y me aportarían al momento que decidiera y pudiera independizarme.
En la última etapa de trabajo antes de lanzarnos con Will Bloom, estaba full estudiando el fenómeno de las empresas DTC (Direct to Consumer) que estaba ocurriendo en USA hace unos años, y así fue como decidí que haría una óptica bajo ese modelo. Entendiendo lo importante y masivo que es el problema de la salud visual, y la oportunidad de crear una alternativa que incorpore los avances tecnológicos en su propuesta, fue así como logré una mayor accesibilidad gracias a mejores precios, sin sacrificar calidad.
Willbloom empezó en un contexto marcado por el estallido social y luego la pandemia ¿Cómo lograron ser lo que son hoy?
Ser emprendedor significa en su definición ver oportunidades donde el resto podría ver sólo problemas. Por lo mismo, la pandemia ha estado llena de dificultades=oportunidades. Lo que no quita que aprovechar estas oportunidades es un tremendo esfuerzo y han sido tiempos muy movidos lo que implica una prueba real de resistencia y adaptación al cambio. Así es el emprendimiento, el que nunca se da por vencido, es el que logra salir adelante junto a su equipo y en el largo plazo.
¿Cómo te imaginas Willbloom en 3 años? y ¿En qué están enfocados hoy?
Hoy estamos enfocados principalmente en seguir abriendo Tiendas Físicas (tendremos 9 para principios de junio) y así continuar enriqueciendo nuestra propuesta Omnicanal. Al mismo tiempo profundizando aún más en nuestra propuesta de valor; acabamos de lanzar “Compra hoy, recibe hoy” ( en ópticos con receta) gracias a nuestro Envío Express, algo inédito en Chile.
En 3 años más esperamos ser una de las 5 ópticas más relevantes del país, y ya haber pisado un nuevo mercado.
En Betterplan damos la posibilidad de que los clientes elijan tener inversiones sostenibles, algo que es importante para muchos, ¿Cuál es el enfoque de sustentabilidad de Willbloom? y ¿Qué impacto les gustaría tener en la sociedad?
Nuestra misión como empresa es “Salud Visual para muchos más”. Y cada acción que tomamos, cada punto de nuestra propuesta de valor, está enfocado en lograrlo. Puedes hacer tus anteojos con receta 100% online gracias a nuestra página web, precios accesibles con excelente calidad, examen visual gratis, despacho gratis a todo Chile (incluso Isla de Pascua), prueba virtual en nuestra página o Instagram y tiendas físicas.
Sumamos a eso también nuestro granito de arena adicional, la “misión del 1%”; donar el 1% de nuestras ventas netas a quienes no pueden pagar por salud visual.
¿Algún último consejo para alguien que está pensando en emprender?
Hay que tener ganas, muchas ganas. Hay que tener un propósito grande, mucho más grande que ganar plata, por cierto. Ese propósito es el que te levantará en la mañana cuando pareciera que todo está perdido. Atreverse e ir aprendiendo de los errores tan rápido se pueda para acortar lo más posible las curvas de aprendizaje. Dicho eso, yo también estoy empezando y ¡Todos los días vuelvo empezar!