Cuenta Ahorro: para rentabilizar tus ahorros junto a Betterplan

Cuenta Ahorro: para rentabilizar tus ahorros junto a Betterplan

La Cuenta Ahorro de Betterplan te permite invertir en un portafolio diversificado de muy bajo riesgo, con el objetivo de preservar tu capital y a la vez obtener rentabilidad. Se recomienda este producto cuando tienes un horizonte de inversión de corto y mediano plazo. Es ideal para invertir los dineros que tienes en la cuenta corriente, o ahorros que tendrás que utilizar en un futuro muy cercano.

Esta no es una estrategia para reemplazar otras inversiones que tengas en portafolios de más largo plazo ya que, si bien son más riesgosas, la rentabilidad esperada de estos es aún mayor a mediano y largo plazo.

¿En qué invierte la Cuenta Ahorro? ¿Cuál es su rentabilidad?

La cuenta ahorro invierte en un ETF que compra depósitos de corto plazo en pesos de los principales bancos del país. El objetivo del ETF es replicar las rentabilidades del índice RiskAmerica Depósitos en pesos (RiskAmerica IF CLP Clas N1+).

La rentabilidad esperada o yield del ETF es 8,77% anual, lo cual significa que, a la fecha, los depósitos en los que invierte el ETF están dando un interés del 8,77% anual.

¿Por qué es una buena manera de protegerse contra la inflación?

La rentabilidad del fondo sigue de cerca la tasa de interés fijada por el Banco Central (TPM) más una rentabilidad adicional que varía, pero cuyo promedio es 0,35% (spread). Por lo tanto, en periodos donde tenemos mayor inflación el Banco Central sube la tasa de interés y automáticamente la rentabilidad esperada del fondo se incrementa.

Resumen de las ventajas de la Cuenta Ahorro:
  • Rentabilidad y protección contra inflación.
  • Diversificación, ya que a través del ETF inviertes en muchos depósitos de corto plazo de diferentes bancos.
  • Liquidez: ya que puedes rescatar diariamente por bolsa tus inversiones.
  • Transparencia: El ETF sigue un índice construido y publicado por RiskAmerica, por lo que hay una guía clara respecto a los depósitos que pueden ser incluidos en el índice, que serán en los que puede invertir el fondo.
  • Seguridad: Es un fondo regulado y su información es publicada diariamente en la página de la CMF.
  • ¿Lo mejor? Bajo costo: Betterplan suele cobrar 0,83% más IVA por los portafolios de inversión, pero en el caso de la cuenta de ahorro ¡Betterplan no cobra!
Otra información:
  • Principales Posiciones del ETF: Las principales posiciones se encuentran en los siguientes bancos: BICE con un 28%, BCI con un 16%, Banco Estado con un 15%, Banco Security con un 14% Itaú Corp con un 13% y Scotiabank con un 12%. El 100% de las inversiones se encuentra en depósitos con clasificación de riesgo N1+, la cual corresponde a la mejor calidad crediticia que pueden tener las obligaciones de corto plazo. La escala es de N1+ hasta N5.
  • Duración: La duración es de 138 días, lo cual significa que el ETF tiene actualmente en su cartera depósitos de diferentes plazos, donde al calcular el promedio ponderado del plazo de cada uno, se obtiene una duración promedio del fondo de 138 días.
  • Administradora y tamaño del Fondo: Actualmente el ETF cuenta con $5.096 millones y es administrado por Singular Asset Management, empresa regulada por la CMF. El fondo tiene serie única y la remuneración de la administradora del ETF es de 0,2% anual.
  • Cuenta con beneficio tributario 107 de la ley de la renta.

En caso de estar interesado en invertir en la Cuenta Ahorro te invitamos a ingresar a la plataforma donde rápidamente podrás activarla y realizar tu primer depósito. Si necesitas más información, te recomendamos contactar a tu asesor, quién te ayudará a resolver cualquier duda que puedas tener.