Flexifolios by Betterplan

Flexifolios by Betterplan

Construye el asset allocation de tu portafolio con los mejores fondos del mercado  

Muchos clientes nos escribían y mencionaban en la asesoría que les encantaba Betterplan, pero que querían mayor flexibilidad a la hora de poder elegir los instrumentos que componían los portafolios de sus metas. A todos ellos les tenemos una gran noticia, ¡creamos el siguiente paso en la revolución de los mercados financieros: los FLEXIFOLIOS

Desde ahora, en Betterplan no sólo podrás invertir en algunas de las estrategias creadas por expertos o recomendadas por tu asesor, sino que también podrás crear tu propia estrategia con los mejores ETF y fondos de inversión del mercado. 

Sin perder la facilidad para invertir que caracteriza a Betterplan, desde ahora podrás optar por tener el control de tu portafolio. El punto inicial seguirá siendo el portafolio core recomendado por Betterplan, el cual se construye y optimiza para darle una exposición diversificada y global a tus inversiones. Sin embargo, luego podrás optar por modificar los pesos de los fondos del portafolio recomendado, así como añadir nuevos fondos accionarios, de renta fija, e incluso fondos de activos alternativos nacionales e internacionales. 

Uno de los puntos más importantes de los FLEXIFOLIOS es nuestra independencia. En Betterplan observamos el conflicto de interés que tienen las instituciones financieras entre recomendar fondos propios y fondos de terceros, y por eso es tan importante reafirmarles que cada fondo ofrecido destaca en su categoría por su bajo costo, liquidez y rentabilidad. En Betterplan sólo ofrecemos lo mejor de lo mejor, sin conflicto de interés, como siempre debería ser. 

Los flexifolios son la combinación perfecta entre la facilidad y simpleza de invertir de Betterplan, con la flexibilidad y control que da el poder elegir en qué invertir.  

¿Cómo funciona?  

Cuando crees una nueva meta en la plataforma, podrás seleccionar entre tres opciones: a) que Betterplan te recomiende un portafolio, b) seleccionar alguna de las otras estrategias de inversión optimizadas por expertos, o c) tomar el control y personalizar el portafolio a tu medida (flexifolios). 

En caso de elegir la opción de los flexifolios, encontrarás una selección de los mejores instrumentos para diferentes clases de activos tradicionales, como acciones y bonos nacionales e internacionales, y también inversiones alternativas tales como Renta Inmobiliaria, Deuda Privada, Deuda Hipotecaria con Subsidio Habitacional y Real Estate Internacional.  Gracias a los flexifolios podrás acceder a una selección curada de los mejores ETFs y Fondos de Inversión, con liquidez diaria por bolsa y beneficio tributario. 

Dentro de la selección de instrumentos realizada por Betterplan, encontrarás fondos de diferentes administradoras (una de las gracias de ser independientes). Por lo que podrás desde una misma plataforma construir un portafolio personalizado que reúna el expertise de los mejores actores del mercado, dentro de los cuales se encuentran: Singular Asset Management, Itaú AGF, Larrain Vial Activos AGF, Independencia Fondos de Inversión, MBI Inversiones y Moneda Asset Management. 

Al momento de construir tu portafolio personalizado, te entregaremos información que te permitirá entender mejor el portafolio que estás creando, mostrando el nivel de riesgo que estás tomando, y la exposición por clases de activos y zona geográfica. Podrás variar y probar la composición de tu portafolio antes de definirla por completo. Junto con esto, te indicaremos cuales son los costos y liquidez del portafolio seleccionado. 

Luego de definir el flexifolio, con una sola transferencia podrás invertir en todo el portafolio personal. También podrás rebalancearlo y modificarlo cuando desees. Los flexifolios son la manera más fácil de crear y monitorear un portafolio realmente personal.  

¿Cuáles son los riesgos?  

Definir tu portafolio requiere de un cierto nivel de conocimiento del mercado financiero y las diferentes clases de activos, en conjunto con un mayor compromiso y entendimiento de los distintos riesgos presentes en el mercado financiero. Los resultados de un portafolio personalizado pueden ser mayores o menores a los de un portafolio recomendado por Betterplan, incluso para un mismo nivel de riesgo.   

Conclusión  

Los flexifolios te permitirán ser el portfolio manager de tus inversiones, seleccionando la exposición a diferentes clases de activos a través de ETFs y Fondos de Inversión seleccionados por Betterplan, quienes buscan sin conflicto de interés darte la posibilidad de invertir en los mejores instrumentos del mercado sin incurrir en costos elevados y sin perjudicar la liquidez.   

Bienvenidos al siguiente paso en la revolución de los mercados financieros: los FLEXIFOLIOS